sábado, 7 de julio de 2012

Para un peronista no hay nada peor que otro peronista.


A raíz de los hechos que se vienen sucediendo desde hace una semana en Río Turbio quisimos hacer una breve reflexión.
La situación en nuestro pueblo no es la mejor desde hace más de un mes, los trabajadores de la municipalidad llevan una larga huelga que ya entró en su segundo mes, los servicios de agua y luz dejan mucho que desear, todos los trabajadores provinciales tienen deudas en sus haberes, en fin un panorama muy desalentador.

Vecinos autoconvocados llevaron adelante una histórica movilización que duró todo el fin de semana pasado, se exigió a las autoridades municipales dieran respuestas a los reiterados cortes de luz y agua que se vienen sucediendo hace meses. La reacción de los concejales oficialistas fue, en aquella asamblea de Servicios Públicos, no dejarse llevar por los pedidos de los vecinos que querían una sesión extraordinaria para ocuparse de los problemas del pueblo.
Como es sabido el Intendente Mazú no se encontraba en la localidad y la máxima autoridad era la Concejal Lilian García  que se vio superada en aquella Asamblea. Desde allí hasta el día martes, cuando volvió Mazú, no aparecieron más ni ella ni los Concejales Nieva y Verón.
Los vecinos autoconvocados se reunieron en varias Asambleas, una de las cuales contó con la presencia del Presidente de Servicios Públicos Julián Osorio y se llegó a pedir que se hagan presentes las autoridades provinciales, cosa que así sucedió ya que el Gobernador Peralta mandó a sus principales Ministros el día lunes.
Más allá si hubo gente que aprovechó y quiso sacar rédito de esta situación lo cierto es que el gobierno municipal se negó a dar respuestas, lo que es muy grave ya que ellos son representantes del pueblo y no del Intendente. También deja mucho que desear la actitud de la presidenta de la Junta Vecinal Los Ñires Adriana Galvez que no participó en los reclamos populares junto a sus pares de otros Barrios y si estuvo con Mazú el martes.
En su regreso el Intendente Mazú cargó las culpas contra el Gobierno Provincial y tildó de político a un justo reclamo por agua y luz de los habitantes, también al reclamo municipal de pago de horas extras y ayuda escolar. Así mismo acusó de ser violentos con sus Concejales, por lo sucedido con la descompensación de  Lilian García.
Ahora son los policías los que están reclamando por mejoras salariales y laborales, más allá de la discusión filosófica de si son parte del aparato represor o no, allí hay vecinos que son personas como nosotros y cumplen un trabajo.
En cuanto a la responsabilidad de los Medios de Comunicación es sabido que el único que hace una cobertura cruda y siempre está con los reclamos de los trabajadores es FM Tiempo y algunos espacios independientes como este. El resto de medios o es oficialista o realiza una cobertura light que mas que informar desinforma.

A modo de reflexión para los vecinos queda una autocrítica de las responsabilidades  que nos competen a la hora de elegir representantes en cualquier ámbito, en los municipios, en las juntas barriales, en los clubes, en los gremios. No puede ser que estas personas den la espalda a quienes supuestamente representan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario