martes, 20 de septiembre de 2016

Lifusa,Liga de Honor.El Defe goleó a Quilmes B

FOTO DE ARCHIVO

Desde el inicio del partido el equipo puntero marcó la tendencia del juego, fueron diez minutos muy intensos en los que presionaron al equipo quilmeño en toda la cancha. Hubo un gran dominio de la pelota y mucha rotación por el ancho de la cancha. Esa superioridad se consagró con la anotación de Ortiz a los 5 minutos. 

Durante esos minutos, Quilmes no lograba recuperar la pelota, movía las líneas buscando cerrar el paso de los atacantes pero siempre dejaban sectores descubiertos que eran inmediatamente ocupados por El Defe para generar ataques rápidos y situaciones de riesgo para el guardameta Ojeda que tuvo mucho trabajo.
Con la misma tónica llegaron los goles de Hardy y de Ortiz para redondear la primera mitad de un primer tiempo con notoria superioridad de El Defe. Obligado por la clara diferencia en el tanteador, el equipo quilmeño tuvo que salir más y arriesgarse a los contraataques del adversario. Se hizo más trabado el juego, se probó al arquero Surmani desde larga distancia pero con poco éxito ya que siempre se lo encontraba bien ubicado en su zona. A raíz de una jugada muy trabada y en las pocas llegadas de Quilmes, Robledo recoge una pelota suelta y remata al arco batiendo al arquero en lo que sería la única anotación de su equipo (15 minutos P.T.). En el segundo tiempo, Quilmes empieza a arriesgar más en el juego, lo que permite que El Defe aproveche los espacios y llegue con mucho riesgo al arco de Ojeda. Al minuto de juego y con una jugada con el sello de El Defe, Silva anota el cuarto gol de su equipo, lo que desencadena en un malestar en el equipo quilmeño por no poder controlar la pelota y llegar a descontar. A consecuencia de ese nerviosismo, es sancionado con tarjerta azul el jugador Maldonado, número 9 del equipo negro después de una dura falta contra Alan Schabner. Se abre el partido y se van desencadenando situaciones de riesgo de ambos lados, pero la figura relevante es el juego que desarrollan los más habilidosos de El Defe que a base de gambetas y paredes rápidas permiten llegar a la anotación de dos goles de Alan (8 y 11 minutos S.T.) para ir cerrando un partido duro en el desarrollo pero con mucho dominio de parte de El Defe. En los últimos diez minutos, proliferan jugadas mano a mano entre delanteros de El Defe y el guardameta Ojeda, alguna que otra gambeta en espacios reducidos de Alan que le dan color a una victoria indiscutible del equipo puntero. Quedará en la anécdota algunos intentos de remate de larga distancia del equipo quilmeño que pocas veces pudo llegar a zona de definición a consecuencia de su impericia o por la buena marca de El Defe. De esa manera finaliza el encuentro con un equipo que mantiene la punta por sus propias virtudes y otro que pierde una chance de descontarle al puntero a cuatro fechas de terminar la segunda ronda de un campeonato emocionante desde principio a fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario